lunes, agosto 13, 2007

Por favor no lo hagáis.

Con el comienzo de las vacaciones, hay mucho desgraciado que abandona a su animal de compañía (no me refiero a los novios… bueno también).

Algunos tienen la indecencia de decir que un pequeño hámster, una tortuga o un pájaro van a vivir mejor en el campo y los sueltan. ¡HABER PRINGAO! el hámster la va a palmar de hambre o se lo va a zampar un lindo gatito (me gustaría soltarte a ti en la selva, a ver que tal) Pero eso si, tu te vas a ir de vacaciones con la conciencia bien tranquila ¡Que lastima!

Cuando sueltas un animalito no autóctono en un ecosistema cerrado o artificial, como puede ser el caso del galápago de Florida en el estanque de la estación de Atocha, pues lo único que va a ocurrir es que se produzca una superoblación y vivan mas apretados que en un piso de protección oficial o que se merienden unos a otros por la falta de alimento. Lo malo es cuando lo sueltas en plena naturaleza, entran a competir con las especies autóctonas y suelen acabar desplazándolas o en el peor de los casos exterminándolas, pobrecito mi galápago europeo.

Pero hay muchos ejemplos mas como el cangrejo americano, el lucio, el visón americano, etc.… etc. (que suerte haberme criado viendo a Félix Rodríguez de la Fuente).

¿Vale campeón? Así que por favor, vamos a ser un poco mas espabilados, que para contar dinero nadie se equivoca.


Se llama Osita, ¿a que es una monada?

1 comentario:

poorleno dijo...

pero quién es esa cosita tan mona?? quién eres tú? quién eres tú? a qué sí?? éstas son el tipo de chorradas que le solemos decir a papepipopu que por mi en lugar de soltarlo en el campo lo podríamos soltar por el WC, así su vida tendría un poco más de emoción por el tubo del desagüe que en su tubo de la jaula!

La perrita es muy mona, de quién es? o mejor aún, quién le ha puesto ese nombre tan cursi?? eso sí que es indecente ;)